Viaja Más

Blog de viajes y turismo

sábado, octubre 14, 2006

Patrimonio de la Humanidad

La Unesco recoge en la lista del Patrimonio de la Humanidad (World Heritage) el legado cultural y natural del pasado. Su objetivo es promover la protección de este Patrimonio universal.

Es interesante observar los paises con un mayor número de elementos protegidos. Este patrimonio se debe entender como un activo económico que ayuda a la industria turística del país. El turismo cultural, además de generar nuevas actividades económicas en su entorno, impulsa la recuperación del patrimonio y sirve de estímulo para nuevas creaciones culturales. Por tanto, tiene un efecto protector del elemento. Finalmente se consigue el objetivo deseado.

Por su parte, España se encuentra en una clara segunda posición en el número de patrimonio protegido. Nuestro legado heredado aporta muchas posibilidades a la búsqueda de alternativas del "Sol y playa".

miércoles, octubre 11, 2006

Edades del Hombre

Este año la decimotercera edición de la exposición de las Edades del Hombre está teniendo lugar en Ciudad Rodrigo. Es una iniciativa de la Fundación del mismo nombre formada por los episcopados de Castilla y León. Desde 1988 sus catedrales acogen colecciones de arte sacro que son un referente cultural de primer orden. Se caracterizan por ser exposiciones-relato, en las que se cuenta una parábola y las obras de arte son instrumentos o las que sustituyen.

Este año la exposición de denomina Kyrios (Señor en griego), desarrollándose desde el pasado 9 de Junio y hasta el próximo 8 de Diciembre. Para una localidad de 17.500 habitantes, casi 3.500 visitantes diarios es un evento increible. En Septiembre ya se han superado los 300.000 visitantes.

Ciudad Rodrigo bien vale una visita. Es una localidad con un casco histórico magnífico. Rodeada por las murallas, contiene innumerables edificios históricos como la Catedral, el Ayuntamiento en la Plaza Mayor, el Castillo de los Trastámara e innumerables palacios renacentistas e iglesias medievales. Es una ciudad que te sumerge en otros tiempos.